Keith Moon (1946 - 1978) es el difunto batería de los Who, sobre el grupo ya hablé en una entrada anterior de Roger Daltrey, el cantante. Se puede decir que Moon y Daltrey eran el uno la contraposición del otro, Roger fue un chico muy bondadoso para su época, en cambio, Keith Moon fue muy liante, haciendo locuras comparables a las de otros chicos malos como Ozzy Osbourne o Keith Richards.
He aquí la tormentosa vida de Keith Moon:
La aficción más conocida de Moon, y por la que empezó a hacerse famoso, en us costumbre de reventar los inodoros de los hoteles en los que se alojaba, era tan incansable, que hasta sus compañeros (incluso Daltrey) lo veían como algo natural. Por este motivo, a Moon se le denegó la entrada de por vida a numerosas cadenas de hoteles como los Hilton, ya que no salía rentable alojarlo porque la habitación quedaba literalmente reventada.
Las cosas que Moon hacía no eran exclusivamente debidas a las drogas (aunque también), sino por su carácter excéntrico siempre buscando protagonismo, incluso llegó a hacer esperar a sus compañeros unas horas en el aeropuerto, porque se le había olvidado algo, lo que hizo en el hotel fue tirar una TV a la piscina.
Una de las cosas más salvajes que se le recuerda fue la fiesta de su 21 cumpleaños en un hotel Holiday Inn, aparte de su típico espectáculo de los baños, se tiró a la piscina con un coche y perdió un diente, no se sabe si fué por chocarse estando ebrio o por tirarse a la piscina si agua.
Su muerte fue algo paradójica, murió por sobredosis de unos medicamentos para paliar su deseo de alcohol.
Entre otros detalles, a Keith Moon se le atribuye la creación del nombre Led Zeppelin por su amistad hacia Page. Para muchas publiciones musicales es el mejor batería de la historia, en lo que todas concuerdan es que fue el más loco.
http://www.youtube.com/watch?v=WT5uAIPFft8
No hay comentarios:
Publicar un comentario