Jim Morrison fue un personaje ligado a la música y al cine. Nos centraremos en la parte musical. Nació el 8 de Diciembre de 1943 en Melbourne ( en USA no en Australia) y murió en Paris el 3 de Julio en el 1971, está actualmente enterrado en el conocido cementerio de Père Lachaise.
Vida
Era el cantante y compositor de los Doors, grupo con el que alcanzó un buen éxito. Sus letras eran conocidas por ser muy poéticas y porque en algunas canciones hacía apología de las drogas.
Él siempre decía que su vocación desde niño era ser poeta, y el momento en él se sentía más realizado era cuando componía. Para componer mejor además empezó a moverse en el mundo de las drogas, haciendo de su consumo una rutina, sobre todo comsumía drogas psicodélicas, preferiblemente LSD. Aunque fue uno de lo iconos del movimiento hippie, él no se consideraba uno de ellos.
Entre otras cosas, se habla de que Jim Morrison era muy inteligente, casi superdotado, una de sus pasiones era leer, sobre todo libros de difícil comprensión. Aparte de a la música, también tuvo una desigual carrera como actor, y escribió un par de libros, tanto ensayos como de poesía.
Muerte
La leyenda de Jim Morrison se agrandó después de su muerte por numerosas razones.
Primero, murió a los 27, y por lo tanto es uno de los más famosos miembros de ese grupo.
Murió en Paris en muy extrañas circunstancias, al parecer se le encontró en la bañera con una sobredosis brutal, pero no se le hizo autopsia por lo que esta teoría no es segura. Además, mucha gente ha puesto en duda que esté muerto, o que muriese en aquella ocasión, para realizar esta afirmación se basan en varios argumentos:
-Sólo dos personas vieron el cuerpo de Morrison
-Varias personas afirman haberlo visto en Paris y Los Ángeles
-Su padre dijo que lo había desenterrado para llevarlo de vuelta a Estados Unidos, pero los encargados del Père Lachaise lo desmintieron, aunque también se negaron a abrir la tumba
-El propio Morrison había puesto en su testamento, hecho poco antes de la muerte, que sus tarjetas y cuentas bancarias siguieran vigentes (y su dinero ha seguido circulando)
-Ray Manzarek, teclista de los Doors insinuó que Jim Morrison era la única persona que él conocía que podía inventarse su propia muerte
La tumba de Morrison es una de las más conocidas del Père Lachaise y es un lugar de culto. Su epitafio es "Kata ton daimona eaytoy" que significa "cada uno con su demonio". También es curiosa la historia de un crítico musical que se hizo una foto en la tumba de Morrison, y al verla se veía al "fantasma" de Morrison detrás suya de una forma muy convincente con los brazos en cruz.
http://www.youtube.com/watch?v=3dLAv0NklTg
No hay comentarios:
Publicar un comentario