Buscar en este blog

jueves, 1 de septiembre de 2011

SId Vicious, de fan a batería de los Sex Pistols

The Sex Pistols es uno de los grupos precursores de punk, junto a The Clash y The Ramones, Sex Pistols fueron fundados en Londres en 1975, y fueron el grupo más importante de Sid Vicious, en el cual centraré esta entrada.

Sid Vicious tocaba basicamente el bajo y la batería, y se le considera uno de los iconos de punk, ya que estuvo involucrado en su nacimiento y desarrollo.

Sid nació en Londres el 10 de Mayo de 1957 bajo el nombre de Simon John Ritchie, tuvo una infancia complicada, con un padre que lo abandonó y una madre drogadicta, hubo un tiempo en el que vivieron en Ibiza. El pequeño Simon se vió sumergido muy rápido en el mundo de las drogas, empezando a vender y consumir a la temprana edad de 14 años.
Entre su primer círculo de amigo estaría otro gran icono del punk y líder de los Sex Pistols, Johnny Rotten, durante este tiempo se le empezó a conocer como Sid Vicious, a pesar de las connotaciones del nombre, los que lo conocían decían que Sid era un buen chico.

En su tardía juventud se haría fan de unos jóvenes de Sex Pistols, y empezaría a tocar en algunas bandas no muy conocidas, llegando a tocar en el primer festival punk de la historia: en el 100 Club Punk Festival con los Siouxsie & The Banshees, en el que se ganó mala fama por el horrible sonido del grupo (eran unos novatos que casi no sabían tocar, basicamente hacían ruído) y por un desafortunado accidente (no comprobado) con el que haría perder un ojo a una fan.

Poco después, al ser muy fan de los Sex Pistols y amigo de Johnny Rotten, se uniría al grupo como bajista, pero la verdad, es que era negado con el bajo (llegando a tintes ridículos, como tocar con el amplificador desconectado), no tenía realmente ninguna aptitud musical para instrumentos pero era un muy buen compositor. Para todos los fans, su real importancia era que él en si mismo personificaba el espíritu punk.

Posteriormente cometería el mayor error de su vida, salir con Nancy Spungen, lo que deterioraría su relación con los Sex hasta abandonar el grupo, además los dos eran drogadictos, por lo que Nancy moriría por sobredosis, siendo Sid acusado de asesinato, lo que lo llevaría a la cárcel, esto significó un cambio en la vida y actitud de Sid, con lo que se volvería a llevar bien con su antiguo grupo. Pero en la fiesta de su libertad, obligaría a su madre a inyectarle heroína para colocarse, pero ella, con la conciencia de que su hijo iba a sufrir decidió acabar con su vida y darle demasiada dosis.

Sid Vicious moriría por sobredosis el 2 de Febrero de 1979 en Nueva York. Murió con un aura de rebelde mito a su alrededor, como sus ídolos, como él quería.

No hay comentarios:

Publicar un comentario